El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, fue internado en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires por una infección y el candidato a la presidencia por La Libertad Avanza, Javier Milei aprovechó la oportunidad para burlarse.
“Aquí el defensor de la salud pública y el Estado presente, Gerardo Morales”, posteó Milei y la publicación generó rechazó de radicales que salieron al cruce del libertario. Entre ellas, la actual intendenta radical de la Capital, Inés Brizuela.
“¿Se puede caer tan bajo? Qué mala persona que resultaste Milei. Burlarte de una situación de salud de otro ser humano… ¿No tienes límites? ¿Dónde quedó el respeto irrestricto al proyecto de vida del otro?”, posteó la jefa comunal.
El gobernador de Jujuy y excandidato de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Morales, en declaraciones periodísticas, habló del "peligro" para las provincias que puede llegar a ocasionar el programa económico de Milei en caso de legar a la presidencia. "Si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos", aseveró. También mencionó la posibilidad de que el libertario elimine la coparticipación.
También cuestionó a Milei la senadora jujeña Silvia Giacoppo: “De mala persona o de ignorante. La defensa de la salud pública es una política de estado, no una cuestión individual. Pero difícil que lo entienda alguien que propone el individualismo y el ‘sálvese quien pueda’. Fuerza @GerardoMorales pronta recuperación y a seguir adelante”, escribió.
La Intendenta radical y aliada de Juntos por el Cambio, Inés Brizuela y Doria, se expresó la semana pasado en un escrito sobre la postura frente al balotaje. "Acusarnos de tibios, o sostener que la mal llamada neutralidad beneficia a Massa, es una infamia", afirmó respecto de un posible respaldo al candidato de Unión por la Patria.