El feriado del 20 de noviembre, en conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional, es inamovible. Por lo tanto, pese a que se superpone con la fecha del balotaje presidencial del día anterior entre Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza, no se puede trasladar a otro lunes, como se especuló hace unas semanas.
La Cámara Nacional Electoral había enviado una solicitud de cambio de día del feriado, pero el Ministerio del Interior ratificó la fecha manteniendo el calendario sin modificaciones.
Por lo tanto, la situación permanece como fue planificada, con un fin de semana XL, del 18 al 20 de noviembre, con el balotaje en el medio.
¿Hay clases el lunes?
En tanto, el lunes 20 de noviembre, un día después del balotaje presidencial, no hay clases en ninguno de los niveles o instituciones educativas del país por el feriado nacional.
Se trata del día en el que se conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845. La fecha habilita a que la mayoría de los trabajadores no tengan que asistir a sus empleos y gocen de un día libre remunerado.