Varios gobernadores difundieron esta semana mensajes de apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y pidieron a sus coprovincianos que en el balotaje del próximo domingo le den su voto porque los distritos "necesitan" un jefe de Estado que encabece “un gobierno de unidad nacional con una mirada federal”, explicaron.
En su cuenta oficial de X, el gobernador bonaerense Axel Kicillof señaló que “para seguir construyendo una Provincia con más oportunidades, con más salud, trabajo y educación necesitamos a Sergio Massa presidente”. Este domingo, pidió el mandatario, "votá la bandera, votá Unión por la Patria”.
El pampeano Sergio Ziliotto también envió un mensaje a los habitantes de su provincia. “Votemos la Argentina que La Pampa necesita para seguir creciendo. Votemos a Sergio Massa, el presidente que La Pampa necesita”, escribió en una publicación de X, que acompañó con un video.
Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, difundió una serie de videos en los que pide el voto por La Rioja y la Argentina. “Votemos por quienes nos acompañaron a desarrollar la industria, el comercio y el turismo, a recuperar las pymes. Votemos por aquellos que nos acompañaron permanentemente a defender nuestra soberanía. Votemos a Sergio Massa y Agustín Rossi”, planteó.
El gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad, en tanto, sostuvo en un video que este domingo se vota "por el futuro de Argentina" y remarcó que "debe ser sin grietas y con un gobierno de unidad que escuche a las provincias". Por eso, le dijo el mandatario a sus coprovincianos, "les pido que este domingo acompañemos con nuestro voto a Sergio Massa para que Misiones siga creciendo y Argentina crezca en unidad”.
A su turno, el mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, llamó a los habitantes de su provincia a votar a Sergio Massa, "el presidente que Santiago necesita”.
El puntano Alberto Rodríguez Saá también expresó su apoyo a Sergio Massa, "el presidente que los argentinos estamos esperando" y "el presidente que la provincia de San Luis está esperando”.
Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, fue otro de los mandatarios que remarcó la importancia de votar a Massa. “Nuestros jóvenes son inteligentes. Nuestros jóvenes se quieren quedar en la Argentina. Nuestros jóvenes quieren ir a la escuela pública y a la universidad pública. Eso se garantiza con un gobierno de unidad como propone Sergio Massa porque la Argentina necesita un país que nos una”, aseguró.
En la misma línea, el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, sostuvo que “el domingo votamos por el futuro de nuestro país y nuestra provincia. Defendamos la democracia y los derechos conseguidos. No demos un salto al vacío”. San Juan, continuó, "necesita un presidente que potencie el federalismo, cuide la producción y el empleo, que siga generando obras públicas. Se necesita un gobierno que nos acompañe a crecer con el turismo, el deporte, la energía limpia y la minería responsable. Necesitamos un gobierno de unidad nacional, de diálogo y búsqueda de consenso para el bienestar de todos".
Por su parte, el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo que “Sergio planteó a cada uno de nosotros una nueva gesta para la Argentina que es la unidad nacional" y agregó: "Todos trabajando juntos. Cada vez que Río Negro necesito de Sergio Massa siempre estuvo junto a nosotros”.
En un acto el pasado martes en la ciudad rionegrina de Cipolletti junto al ministro de Economía, Weretilneck consideró que “la Argentina necesita un líder" y dijo que "el presidente que necesitamos es Sergio Massa”. Luego compartió una foto del encuentro, en la que se lo vio abrazado al candidato de UxP.
Otro de los mandatarios electos que envió su apoyo a Massa y pidió que lo acompañen fue el neuquino Rolando ‘Rolo’ Figueroa, que posteó en X: “Junto a Sergio Massa dimos un grito patagónico que le dice sí a la salud y educación pública, sí al federalismo, sí a una convocatoria a la unidad nacional, sí al respeto de las provincias, sí a la defensa de nuestros recursos, sí a la tarifa Comahue, sí a la zona desfavorable”.
“En abril los neuquinos fuimos los primeros en vencer la grieta y mostramos al país que se puede trabajar desde las coincidencias, abriendo los brazos a todos los que quieran aportar a generar un proyecto superador. Unimos Neuquén y ahora vamos a unir el país”, aseveró Figueroa.
Y concluyó: “Los neuquinos vamos a ser garantes de lo que suceda en Vaca Muerta y en la provincia, porque de esa manera estamos garantizando crecimiento al país. Siempre dijimos que íbamos a poner a Neuquén por sobre todas las cosas y seguimos firmes en esta convicción”, respecto a la idea del candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de vender el yacimiento de Vaca Muerta.