Pese a vencer 1-0 a Temperley en su debut por el torneo doméstico, el director técnico de River, Marcelo Gallardo, reafirmó que el objetivo de su equipo es la Copa Libertadores y, de cara al primer partido ante Jorge Wilstermann de Bolivia por los cuartos de final, avisó que Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Jorge Moreira serán “cuidados” para recibir mañana a Banfield por la 2ª fecha de la Superliga. Consultado por los futbolistas que emigraron, el Muñeco remarcó: “No hay que psicopatearse con que se fueron 46 goles en dos jugadores (Lucas Alario y Sebastián Driussi) que nos aportaron mucho y no son fáciles de reemplazar. Este es un equipo que tiene siete jugadores que llegaron hace poco. Hay que llevar tranquilidad a los hinchas”. Por último, el defensor Luciano Lollo pasó otra vez por el quirófano y su recuperación demandaría tres meses más. “Tenemos que gestionar los esfuerzos porque nos jugamos cosas importantes en especial por la Copa Libertadores, el gran objetivo. Hay jugadores que los necesitamos con todas las energías para el jueves que viene”, señaló Gallardo acerca del partido en Bolivia por cuartos de la Libertadores.
Por otro lado, el colombiano Rafael Santos Borré se perfila mañana titular y al respecto el técnico destacó: “Lo trajimos para ir llevándolo de a poco, para que se vaya adaptando. Confío plenamente en el plantel porque siento que hay buena energía. Estamos esperando el partido que nos permita despegar”.
Sobre el nivel del equipo en sus últimas presentaciones, el Muñeco aceptó que River no jugó “como hubiese querido” y que la intención es “llegar bien aceitados” a los próximos compromisos. “Banfield es un gran rival, con buenos jugadores que vienen jugando bien hace tiempo y tienen un entrenador muy inteligente; va a ser una linda medida para nosotros”, concluyó.