A los 27 minutos del primer tiempo del partido entre Colombia y Brasil por Eliminatorias, Vinícius Júnior tuvo que ser reemplazado por João Pedro. La estrella del Real Madrid y la Verdeamarela se fue vendado y con hielo al vestuario tras una fuerte entrada de Dávinson Sánchez. El futbolista abandonará la concentración y regresará a España, por lo que no jugará ante la selección argentina. "Creo que es la misma lesión que la última vez", declaró ante la prensa.
La lesión de Vinícius Jr
Brasil no solo no contará con Neymar para enfrentar a Argentina —le restan unos 7 meses de recuperación de su rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda—, sino que tampoco tendrá disponible a Vinícius Júnior. El joven de 23 años, llamado a ser la próxima gran estrella de la Scratch, se retiró lesionado del partido frente a Colombia y no podrá ser parte del clásico contra Argentina.
En los primeros minutos del primer tiempo el delantero corría a toda velocidad por la banda derecha cuando recibió una dura entrada desde atrás del defensor colombiano Dávinson Sánchez. Por este motivo, tuvo que ser sustituido y vendado con hielo antes de irse al vestuario. "Creo que es la misma lesión que la última vez. Recibí un golpe ahí y me resentí un poco más tarde", respondió a la pregunta de un periodista tras el partido.
El futbolista se refería a la lesión que sufrió el pasado 25 de agosto en Balaídos en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante el Celta de Vigo por la fecha 3 de LaLiga de España. "Lesión en el músculo bíceps femoral derecho", se estipuló en el parte médico de aquel entonces, y el exFlamengo estuvo un mes fuera de las canchas. La referencia de Vini es específicamente a las sensaciones, pues esta vez los dolores son en el muslo izquierdo.
Según informan medios como GeGlobo (Brasil) y Marca (España) en las próximas horas Vinícius abandonará la concentración de la Scratch y viajará a Madrid para realizarse nuevos estudios médicos y constatar la gravedad de su lesión.
Cuándo juegan Argentina vs Brasil
De esta manera, no podrá estar presente en una nueva edición del Clásico de las Américas. Brasil y Argentina se enfrentarán el próximo miércoles 21 de noviembre desde las 21:30 en el Estadio Maracaná por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas.