El presidente de  China  Xi Jinping expresó su deseo de llevar la relación entre su país y México "a un nuevo nivel" tras reunirse con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador este viernes en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC, en inglés), que se celebra en la ciudad estadounidense de San Francisco.

El gobernante chino expresó que otorga "suma importancia al desarrollo de las relaciones binacionales", según reprodujo la agencia de noticias Sputnik. Además felicitó a López Obrador por los más de cinco años de su mandato en los cuales han avanzado en México "reformas e innovaciones, logrando importantes resultados en el proceso de desarrollo nacional". También manifestó su disposición a trabajar con el líder mexicano para dar continuidad a una "amistad tradicional de medio siglo y llevar las relaciones entre los dos países a un nuevo nivel".

Por su parte el jefe de Estado mexicano señaló que espera que la buena relación entre ambos países continúe."En la reunión con el presidente de China, Xi Jinping, en San Francisco, California, reiteramos el compromiso de continuar manteniendo buenas relaciones en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras naciones", publicó en la red social X (ex Twitter).