El influencer Uki Deane, quien hace unas semanas realizó la convocatoria récord en el Obelisco de personas disfrazadas del Hombre Araña y que el fin de semana pasado intentó ingresar al recitar de Taylor Swift sin entradas y con credenciales de prensa falsas, deberá pagar 350.000 pesos a una asociación civil en concepto de reparación integral del daño.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos a cargo de Celsa Ramírez, arribó a un acuerdo de reparación con el youtuber.
El hecho se calificó como falsificación y uso de documento privado falso y luego de su indagatoria el pasado viernes, se arribó a un acuerdo por el cual el imputado deberá pagar la suma de 350.000 pesos, que serán dirigidos a la Fundación para la Protección de la Niñez - Asociación Civil Argentina de Scouts, como forma de reparación del daño.
El acuerdo fue homologado este viernes 17 de noviembre por la jueza Susana Parada, titular del Juzgado N° 31.
Multas y contravenciones en la primera noche de Taylor Swift
Tras una inmensa expectativa, la cantante estadounidense Swift realizó el jueves 9 de noviembre su primer show en un River lleno. En este marco, la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal trabajaron durante la noche en la detección y el control de varios inconvenientes que ocurrieron en las inmediaciones del estadio.
Los agentes policiales detuvieron a "trapitos", revendedores de entradas, y personas que quisieron ingresar con tickets falsos, entre otros. El Ministerio de Seguridad de CABA informó que hubo cuatro detenidos y multados por intentar pasar al concierto con entradas apócrifas y credenciales de prensa truchas.
Entre ellos se encontraba Uki Deane, el mismo que convocó semanas atrás por redes sociales a una multitud en el Obelisco disfrazada del Hombre Araña para lograr un récord Guinness.