En la práctica de este sabado por la tarde en el Complejo Lionel Messi de Ezeiza, la primera con el plantel completo tras la derrota del jueves con Uruguay, el técnico Lionel Scaloni empezó a evaluar si hará o no cambios en el equipo de la Selección Argentina que enfrentará a Brasil el martes desde las 21.30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial tripartito de 2026.

De acuerdo a lo que fue filtrando el propio cuerpo técnico a la prensa (el entrenamiento fue a puertas cerradas), el equipo no va ser el mismo que perdió contra los uruguayos. Pero tampoco va a haber tantos cambios. La única variante sería el retorno a la titularidad de Angel Di María en lugar de Nicolás González. Scaloni entiende que los brasileños saldran a atacar desde el comienzo a los argentinos y que habrá espacios para que la rapidez y el tranco largo del extremo rosarino del Benfica de Portugal puedan hacer diferencias como lo hicieron en la memorable final de la Copa América de 2021 también jugada en el Maracaná.

También podría darse el ingreso desde el comienzo de Lautaro Martínez en lugar de Julian Álvarez. Pero antes de decidirse por el cemtrodelantero del Inter, tal vez el cuerpo técnico aguarde a las prácticas de este domingo en Ezeiza y la del lunes en suelo carioca. Lautaro y Julián están encendidos en sus respectivos clubes (Inter y Manchester City), pero no han podido marcar en la Selección luego de la Copa del Mundo: el último gol oficial, Lautaro lo marcó en la Finalíssima de Wembley ante Italia y Julian, en la semifinal de la Copa del Mundo de Qatar frente a Croacia.

De confirmarse estas dos variantes, el equipo titular iría con Emiiano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Angel Di María o Nicolás González, Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. No habría mas cambios, más allá de algunas especulaciones sobre que Scaloni también haría algunos ajustes en la defensa que mostró deficiencias ante Uruguay y hasta podría arrancar con cuatro volantes y dos delanteros, En cuyo caso, Di María seguiría en el banco y Giovani Lo Celso ingresaría acompañañdo a Messi y a quien juegue de centrodelantero.

La Seleccion hará su último ensayo este domingo por la mañana en Ezeiza y luego del almuerzo, viajará en vuelo charter rumbo a Río de janeiro donde el lunes, Scaloni dará la habitual conferencia previa a los partidos y dirigirá la última práctica del año de la Selección. Tras el juego del miércoles en el Maracaná, el equipo quedará inactivo hasta marzo venidero cuando entre el 18 y el 26 de ese mes afronte dos partidos amistosos ante seleccionados europeos.

Por su parte, los brasileños contarán con la vuelta del delantero Gabriel Jesús para enfrentar a Argentina. El futbolista de Arsenal de Inglaterra, que no juega desde el 24 de octubre, no formó parte de la delegación que viajó a Colombia por una lesión muscular de la que se encuentra plenamente recuperado y jugará en lugar de Vinicius Júnior,  descartado por un desgarro que sufrió en Barranquilla, el jueves pasado.

La probable formación de Brasil para recibir a los campeones del mundo iría con Alisson, Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Carlos Augusto; André y Bruno Guimaraes; Gabriel Martinelli, Gabriel Jesús, Rodrygo y Raphinha.