Entre el cardiólogo y la “ansiedad inútil”, así vive el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei el escritor y humorista Pedro Saborido. Entrevistado por AM750, el artista aseguró que está “más tranquilo que ayer”, pero lanzó: “Jamás viví una cosa así”.
“La ansiedad necesita que acumules energía para poder ejercerla de una manera intensa. Pero jamás viví una cosa así. En el 83 voté por primera vez, y nunca viví esto”, explicó entrevistado por Cynthia García.
El escritor explicó, según su visión, si bien “todas las elecciones son importantes, porque te van llevando a otro lugar”, esta es particular. “Acá es el nivel de intensidad que se vive. Son las elecciones más importantes para un montón de personas”, añadió.
“Nos llevó a unos niveles de ansiedad sin precederse. Gente que no se puede dormir, que se despierta a la noche, que no para de consumir información. Y uno quiere consultar y cuando hay algo que tranquiliza demasiado vas en busca de más, pero aparece algo que no te tranquiliza”, añadió con su mirada perspicaz.
Sobre su caso particular, añadió: “Yo siento que el nivel de ansiedad, eso que nunca viví en una elección, una ansiedad inútil, porque va a suceder lo que deba suceder, te lleva a reemplazar la angustia por acción”.
“Entonces apareció esto que nunca vimos, gente subiéndose a los colectivos, mandándole mensajes a la gente, la micromilitancia. Ser la campaña, esta cosa katopódica. Conozco muy poca gente que no lo ha hecho. Por lo que sea”, añadió.
Y lanzó: “Yo fui a ver al cardiólogo. No es joda. Fui el jueves. Me preocupé. Por qué no pensarlo. Soy un tipo de cierta madurez. Me hice un chequeo. Me dijo que estaba bien. Me explicó que la ansiedad me hace hiperventilar”.