El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, votó a las 12 del mediodía en la Escuela 34 "Antártida Argentina" en el municipio bonaerense de Tigre, donde expresó que esta elección es un momento "bisagra" e invitó “a todos los argentinos a transitar este día con reflexión y serenidad, pensando en el futuro, y con esperanza”. Los resultados del balotaje 2023 contra Javier Milei los esperará en el búnker montado en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita.

Massa llegó al centro de votación acompañado por su familia, compuesta por Tomás y Milagros, sus hijos, y su esposa, Malena Galmarini, luego de desayunar en la localidad Rincón de Milberg. Al salir, expresó ante la prensa: “Después de 40 años de democracia es un día histórico para la Argentina. Es una elección que define qué país vamos a transitar los próximos 4 años”.

"Es muy importante que hoy tengamos la capacidad de saber que empezamos una nueva etapa en la Argentina que requiere el diálogo y los consensos necesarios", agregó el ministro.

En las semanas previas, distintos actores de La Libertad Avanza, incluído el propio Milei, manifestaron que existieron irregularidades en la primera vuelta electoral de octubre. Sobre las especulaciones sobre hoy, Massa afirmó: "La Cámara Nacional Electoral citó ayer a los apoderados y los que planteaban alguna duda dejaron certezas de que van a cumplir con la norma y se va a respetar el resultado, así que esperamos que así sea".

"Después del resultado, cada uno los que tengan que fijar prioridades para los próximos días deberá hacerlo", agregó.

Seguí leyendo: