El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, votó cerca de las 13 hs de este domingo en una escuela de Almagro y, en medio de los golpes de sus patovicas y Policía de la Ciudad a los medios presentes, reconoció que la jornada está transcurriendo con normalidad y sin irregularidades.
- Resultados elecciones presidenciales: los mapas interactivos con los datos del escrutinio provisorio
- Dónde voto en las elecciones presidenciales 2023: consultá el padrón electoral
- EN VIVO. El balotaje también se dirime a fuerza de memes en las redes sociales
Tras una tumultuosa llegada junto a su hermana, Karina Milei, el libertario votó sin hacer fila. A la salida, ante lo medios presentes, aseguró que hicieron “todo el esfuerzo que podían hacer” y que ahora no queda más que esperar a que “hablen las urnas”.
En este sentido, pese a que su fuerza denunció, sin información, toda la semana un presunto fraude electoral, Milei aseguró que la elección está transcurriendo con normalidad. “Están reponiendo boletas”, dijo a la par que aseguró que todo “está funcionando bien”.
Milei explicó que tras votar volvería al hotel que hace de búnker de LLA y donde está viviendo desde hace algunas semanas a esperar los resultados. Y resaltó que está satisfecho de la campaña hecha por su partido.
“Estamos satisfechos, hicimos un enorme trabajo pese a la campaña del miedo y sucia que nos hicieron”, señaló. De todos modos, consultado por la importancia de esta jornada electoral, añadió: “Hay días más importantes todavía que esto”.
Es importante destacar que esta vez Milei fue a votar rodeado de casi una decena de patovicas, que vestidos completamente de negro, fueron abriéndole camino a los golpes para que pueda votar.
En este ínterin, varios periodistas fueron golpeados con vehemencia. No es una novedad, esto mismo ocurrió durante las elecciones generales, cuando, otra vez, el caos y la falta de organización se apoderaron de la escena.
Seguí leyendo: