La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner votó pasadas las 13 en el colegio Dr. Julio Ladvocat, en la provincia de Santa Cruz, y recordó que esta segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales 2023 es el “segundo balotaje de la democracia”. Además, contó que habló con el candidato presidencial Sergio Massa ayer y que “seguramente” viajará para ver al Papa Francisco.
“Es un hermoso día y muy rápidamente se vota, con lo cual esperemos que también muy rápidamente se conozcan los resultados”, expresó ante la prensa al salir de votar. Reconoció que le parece “muy fuerte” que este sea el segundo balotaje de la democracia y señaló: “Cuando la gente se expresa, vale la pena”.
Aunque habló con Massa y sigue el desarrollo de la jornada electoral, cuando le preguntaron por algún consejo para quien sea el futuro presidente, respondió: “Nadie puede arrogarse la facultad de dar consejos”.
Además, anticipó que esperará los resultados “como siempre” en Río Gallegos y que mañana volverá a la ciudad de Buenos Aires. Por lo que, como de costumbre, no estará presente en el búnke de Unión por la Patria (UxP) esta tarde.