La excandidata y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, votó cerca de las 14.30 en el predio de La Sociedad Rural, en el barrio porteño de Palermo. Al salir, reconoció que le hubiese gustado participar como candidata en el balotaje y deseó que “la Argentina pueda tener un cambio” en estas elecciones 2023. Además, dijo que no tiene decidido si irá al búnker de Javier Milei y denunció irregularidades de las boletas de La Libertad Avanza.
“Me hubiera gustado estar en esta instancia. La realidad fue otra y ya hemos planteado la importancia de que la democracia continúe y se profundice en la Argentina”, afirmó ante la prensa la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, ambos protagonistas del acuerdo con el economista libertario después de la derrota de Juntos por el Cambio en los comicios de octubre.
“Lo más importante es que la Argentina pueda tener un cambio, que los argentinos merecemos”, siguió Bullrich, quien además aclaró: “No tengo todavía decidido si voy a ir al búnker de La Libertad Avanza”.
Bullrich denunció irregularidades en las boletas
Por otra parte, la dirigente del PRO se refirió a las denuncias por irregularidades en las boletas de LLA. “En muchos lugares de la provincia de Buenos Aires y de algunos lugares del interior del país están apareciendo boletas sin el número, números cambiados, boletas de las PASO”, contó.
Además, informó que “se está haciendo una presentación para que se tome en cuenta algo fundamental para que se respete la voluntad popular, que no sean recurridos esos votos y que se den por válidos”. En ese sentido, exigió “que esto se pueda corregir a las 6 de la tarde cuando cierre el comicio y se abran los sobres”.
En el marco del acuerdo entre Milei y los halcones de Juntos por el Cambio, Macri y Bullrich, el PRO puso a su disposición su estructura de fiscales para esta elección. “La Libertad Avanza y el PRO han hecho un esfuerzo enorme por una fiscalización inédita. Están cubiertas el 100% de las mesas, hay redundancia de fiscales. Hay fiscales que están a la espera de ser llamados. Ha habido una respuesta muy importante en la ciudadanía a cuidar el voto”, aseguró la exministra de Seguridad.
En cuanto al escrutinio, señaló: “No debería ser una jornada larga, porque son dos boletas. El conteo es muy fácil, la transmisión por el sistema por el que se transmiten los telegramas es fácil, van directamente al centro de procesamiento. Entre las 20 y 21 tendríamos que tener terminada la elección”. Así, cerró: “Espero que mañana sea un día en el que la gente tenga la esperanza que hace cuatro años no tiene”.