Sergio Agüero contribuyó hoy con un gol en la goleada del Manchester City al Liverpool por 5 a 0, gol que coloca al delantero argentino en una posición privilegiada en la Premier League: pasó a ser el máximo anotador no europeo en la historia de la competición.
El jugador surgido en Independiente llegó con el de hoy a los 124 goles vistiendo la camiseta del Manchester City, lo cual le permitió superar a Dwight Yorke. El delantero oriundo de Trinidad y Tobago marcó 123 goles entre 1989 y 2009. Agüero no sólo deja atrás a Yorke, sino que además lo hace con un mejor promedio, ya que lo logró en 185 partidos con su equipo, mientras que el triniteño precisó 375, más del doble, en varios equipos ingleses.
En el ranking de goleadores no europeos de la Premier, el tercero es el marfileño Didier Drogba, con 104 goles en 254 partidos; y el cuarto es Emmanuel Adebayor, nacido en Togo, quien marcó 97 tantos en 242 cotejos.
Agüero tiene otro record en la mira: el de ser el máximo goleador en la historia de su equipo, al que llegó en 2011. Si se suman todas las competencias, el argentino tiene 171 goles con la camiseta del City, y está a apenas seis de los 177 que marcó Eric Brook, un mítico delantero de los años 30, que dejó de jugar en 1940. O sea que está a las puertas de sobrepasar a un mito imbatible desde hace más de 75 años en el City.