La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, aseguró este domingo que en el balotaje presidencial votó “por más democracia” y por “la justicia social para un pueblo feliz”.
La referente de la lucha por los Derechos Humanos aseguró que está muy conforme de haber ido a votar, y que tenía muy en claro qué quería y qué no. En este sentido, aseguró: “Fui convencida de que es necesario que Argentina se encamine a un cambio para que terminen el hambre y las persecuciones”.
Cortiñas explicó que entiende que el país “está convulsionado”. Dijo que “la gente está mal” y que “posiblemente vote mal”. Pero aclaró: “Ojalá que no. Pero ni sé. La gente no está loca. La gente está mal. Entonces hay una posibilidad de ver qué se puede mejorar”, dijo de cara al futuro.
Respecto a su decisión, sin dar nombres ni hacer alusión a los partidos para no romper la veda electoral, aseguró: “Yo voté por más democracia, por la justicia social para un pueblo feliz. Quiero que el pueblo sea feliz. Traté de ubicarme qué es lo que quería y qué no”.
Por otro lado, Nora Cortiñas contó que atravesó, además, esta elección con una emoción particular. Esto se debe a que cuando fue a votar se dio cuenta de que su hjio, Carlos Gustavo Cortiñas, detenido-desaparecido el 15 de abril de 1977, no estaba en el padrón.
“Cuando entré me puse a llorar. Porque mi hijo no está ni el padrón. Está como muerto. No hay ni una referencia. Ahora voy a llevar un habeas corpus y pedir que para las próximas elecciones diga que no vota porque está detenido desaparecido”, reveló.
A lo que, entrevistada por Nora Veiras, agregó: “Porque si queremos democracia, tiene que ser para todos y todas. Y nos tiene que respetar. Mi hijo no está muerto, está desaparecido”.