Hay un auto y un conductor. El auto en cuestión se sale de la ruta. Quien maneja acaba de abandonar la ciudad después de haber perdido su casa, su trabajo y su familia. Pero eso marca apenas el final de una noche y en el mundo de Zabala –quien después de perder lo último que le queda decide caminar hasta el mar– aparece un puñado de personajes que oficiarán como ángeles y demonios personales: entre ellos Alcides, un hotelero ex luchador de catch, y Nieves, una adolescente mitómana que asegura estar predestinada a la fama.
Maestro de escritores, editores y periodistas, Juan Forn escribió numerosas obras como Corazones (1987), Nadar de noche (1991), María Domecq (2007) o Ningún hombre es una isla (2009), entre otras. Trabajó 15 años como editor, creó y dirigió el suplemento Radar de Página/12 y en 2002 se mudó a Villa Gesell.
Puras mentiras fue publicado originalmente en 2001 y ahora Emecé vuelve a editar esta producción que fue calificada como un "thriller emocional" y que se lee a ritmo vertiginoso gracias a su polifonía de voces.