Sin Diego Schwartzman y Guido Pella, el equipo argentino de Copa Davis se entrenó ayer por primera vez en Astaná, Kazajistán, donde desde el viernes disputará el repechaje en busca de la permanencia en el Grupo Mundial. Los doblistas Máximo González y Andrés Molteni trabajaron junto al subcapitán Mariano Hood y el sparring Marco Trungelliti, bajo la atenta mirada de Daniel Orsanic.
Schwartzman, que será el primer singlista argentino, y Pella, la segunda raqueta, llegaron por la noche, después de haber partido en la tarde del viernes desde Buenos Aires.
“El objetivo de hoy fue sacarnos el viaje de encima y comenzar a adaptarnos a estas condiciones, aunque lo podremos hacer finalmente a partir del lunes, cuando pisemos la cancha donde se va a jugar la serie. Ninguna instancia es más o menos importante que otra en lo que a la preparación respecta. Encaramos este desafío con el mismo compromiso con el que lo hicimos en todos los anteriores”, explicó Orsanic, en declaraciones que difundió el departamento de prensa de la AAT.