Patronato obtuvo tres puntos importantes para mejorar su promedio al vencer anoche a Argentinos Juniors 2-1 en Paraná, por la segunda fecha de la Superliga y en la vuelta del Bicho de La Paternal a la Primera División.

Fue parejo el comienzo, pero de mucha intensidad, con dos equipos que pretendían imponerse desde la presión alta y el buen manejo. En ese marco, sobre los 12 minutos y cuando en el cotejo no había pasado prácticamente nada, Argentinos sacó máximo provecho de un ataque rápido para ponerse en ventaja. Cabrera llegó hasta el fondo por la izquierda para que Batallini rematara, pero Romero intervino y empujó la pelota al fondo para el 1-0.

Con la ventaja, el elenco de Berti empezó a jugar el partido que más le convenía, agrupando gente en mitad de cancha para tratar de salir de contraataque. Por el contrario, Patronato sintió el golpe y cayó en imprecisiones y en el nerviosismo a la hora de atacar. Por eso abusó de los pelotazos largos y cruzados para el gigante Quiroga. Sin embargo, esa búsqueda tan limitada como obstinada le valió la igualdad, sobre los 37. Hubo un centro que cayó en el área del Bicho y encontró la solitaria aparición de Márquez, quien cabeceó para dejar sin chances a Cavalotti.

La segunda parte entregó un juego abierto, con los dos equipos arriesgando y dejando espacios abiertos en sus defensas. Así las chances de gol no tardaron en llegar en las dos áreas. Sobre los 24, un nuevo pelotazo encontró la presencia siempre peligrosa de un Quiroga que acomodó el cuerpo y sacó un fuerte remate que se fue cerca del arco de Cavalotti. El aviso del Patrón se terminó de concretar 4 minutos más tarde, cuando un nuevo centro cruzado le permitió al equipo de Pumpido ponerse en ventaja. Un error de Pisculichi en la salida derivó en el preciso centro del ingresado Guzmán para que Ribas, quien también había entrado desde el banco, metiera el frentazo para darle el definitivo 2-1 al local.