El ministro de la Producción y el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, recorrió ayer las instalaciones del OJO, la Central de Información Criminal Operativa que el gobierno provincial puso en funcionamiento en julio de este año. Lo hizo acompañado por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y juntos recibieron la visita de vecinos de la zona norte de Rosario, en una iniciativa que busca mostrar a la ciudadanía de manera directa las tareas que se desarrollan en ese espacio en el marco del plan de seguridad del gobierno santafesino.
"Somos la primera provincia del país en contar con una central de información criminal de estas características, con analistas que evalúan en tiempo real los mapas del delito de la provincia para orientar las tareas policiales hacia donde más se necesita. Eso, con un esquema preventivo y un sistema de monitoreo por capas las 24 horas. Queremos que los santafesinos conozcan este lugar y vean cómo estamos trabajando", señaló Contigiani.
"Por eso -continuó-, con el ministro Pullaro estamos aquí con varios vecinos del norte de Rosario, en una actividad que se va a replicar con distintos actores de la comunidad, para que conozcan esta estrategia inteligente y planificada que está llevando adelante el Ministerio de Seguridad. Escuchar a los vecinos es muy importante porque vienen a traer sus vivencias y también a hacer sugerencias. El hecho de que una política de seguridad se abra a los vecinos de un barrio genera mayor transparencia y certidumbre y abre la posibilidad de que los representantes de esa zona se involucren en estas cuestiones", describió.