Pablo Pérez, mediocampista de Boca, dijo que su ex compañero Agustin Orion –quien volverá el domingo a la Bombonera como arquero de Racing– “le dio mucho” al club, y era “un referente”. “Es un amigo y es alguien que fue muy importante y solidario en el vestuario”, sostuvo Pérez en rueda de prensa, tras el entrenamiento del plantel en Casa Amarilla. Y señaló que “la gente lo va a recibir muy bien, como Agustín se merece por todo lo que dio por este club. Creo que el hincha no olvida”.
Consultado sobre el regreso de Fernando Gago al equipo titular, el ex Newell’s dijo: “En mi posición, con Fernando me puedo liberar más al ataque, tanto yo como Rodrigo (Bentancur). El ahora está como salida y nosotros podemos partir detrás de las espaldas de los volantes contrarios”.
En cuanto a la cantidad de otros volantes que tiene Boca (Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Fernando Zuqui, Andrés Cubas, Federico Carrizo), Pérez consideró que “la competencia es sana y sirve en este plantel. El que no juega sabe que tiene que luchar para ganar su oportunidad y sumar desde afuera. Bien llevado, esto suma y no resta”.
Consultado sobre la dolencia que le impidió entrenar ayer a la par de sus compañeros, dijo que “es una molestia en el isquotibial izquierdo. No entrené y prefirieron guardarme para la práctica de fútbol” de hoy.
Sobre la tragedia con el plantel de Chapecoense, señaló que “es algo que nos tiene que hacer repensar a todos. Es un dolor muy grande para los que estamos en esto del fútbol”.
Pérez, quien estuvo a punto de pasar a Independiente durante el libro de pases de mitad de año, es junto con Carlos Tevez y Fernando Gago uno de los referentes del plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto.
El, junto a Tevez e Insaurralde, entrenaron de manera diferenciada, aunque los tres llegarían en condiciones para integrar el equipo titular que recibirá a Racing. Los tres futbolistas estuvieron en kinesiología, mientras sus compañeros trabajaban en la cancha principal, por lo que el entrenador los probará hoy en la práctica de fútbol.
En tanto, Fernando Tobio –en un costado del campo de juego– realizó ejercicios diferenciados. El defensor, quien no pudo jugar contra San Lorenzo, es muy difícil que llegue para el fin de semana, ya que aún no se repuso de una distensión en el isquiotibial derecho, y recién podría estar en condiciones para la semana que viene, antes del Superclásico.