Marcos Acuña, mediocampista de Racing, no participó de la práctica matutina por un problema respiratorio, mientras que Diego González lo hizo de manera diferenciada por una dolencia física, aunque ambos llegarán para jugar el clásico del próximo domingo ante Boca. Acuña padece una afección respiratoria que lo marginó del entrenamiento, en tanto que González hizo tareas en el gimnasio debido a una molestia en la rodilla derecha, sufrida en el triunfo ante Independiente, el domingo pasado. Ambos futbolistas, quienes fueron titulares ante su clásico rival, serán tenidos en cuenta por el entrenador Ricardo Zielinski, para el choque en la Bombonera.
Además, el defensor Pablo Alvarez, quien no pudo estar en el triunfo ante Independiente por una sobrecarga en la cara posterior del muslo izquierdo, evoluciona de esa dolencia por lo que intensificó ayer las tareas en el campo. En otro orden, el arquero Agustín Orion, de último paso por Boca durante un lapso de cinco años, será titular ante su ex equipo, debido a que no existe una cláusula que le impida estar presente en ese partido.
Por otra parte, el delantero Brian Fernández, quien se reincorporó la semana pasada a los entrenamientos junto con el plantel profesional, realizó trabajos en kinesiología por un síndrome meniscal, dolencia por la que será evaluado por el cuerpo médico de Racing.
Con respecto al entrenamiento, desarrollado en la cancha auxiliar, el plantel comenzó con trabajos de activación muscular y luego llevó a cabo tareas específicas con defensores y volantes centrales. Por último, como actividad principal y para continuar con el contacto con la pelota, el técnico Zielinski dispuso la realización de un ejercicio de fútbol reducido cinco contra cinco con arcos grandes.
El plantel volverá a los entrenamientos hoy desde las 10 en el estadio Presidente Perón, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.