2 Central: Sosa; Salazar, Gissi, Torsiglieri, Villagra; Montoya, Martínez, Fernández; Lo Celso; Ruben, Teo Gutiérrez. DT: Eduardo

Coudet.

0 Belgrano: Olave; Luna, Lema, Aveldaño, Alvarez; Etevenaux, Farré, Lértora, Velázquez; Suárez, Bieler. DT: Leonardo Madelón.

Goles: ST: 26m Ruben (C) y 45m Montoya (C).

Cambios: ST: 10m Alvarez Suárez por Etevenaux (B), 20m Camacho por Fernández (C), 30m Pereyra por Alvarez (B), Aguirre por Villagra (C), 42m Herrera por Lo Celso (C).

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Municipal Carlos Antonio Romero (Formosa).

Expulsado: PT: 44m Farré (B).

 

Apareció en plenitud Teo Gutiérrez, volvió al gol Marco Ruben, hizo el suyo Walter Montoya, y Central encontró el camino a una nueva final de Copa Argentina, la tercera consecutiva. Belgrano hizo trabado y deslucido el partido en la primera parte. Pero en el complemento el celeste jugó con diez por expulsión de Farré, no pudo sostener el rigor físico en la marca y apareció lo mejor de Central, con el delantero colombiano siendo influyente en sus intervenciones. River y Gimnasia y Esgrima juegan esta noche para definir el otro finalista.

Central y Belgrano jugaron el partido que habían pronosticado: muy friccionado. Hubo más infracciones que pases por abajo, espacios cubiertos en todos los sectores de la cancha y exceso de pelotazos. Central hizo esfuerzos para romper el rigor defensivo en la movilidad de Teo Gutiérrez, esperó en vano el pase gol de Lo Celso, y se entusiasmó en algunas proyecciones de Montoya.

En los primeros minutos, Belgrano sorprendió a Central. Lértora llegó al área y lo bajó Salazar, fuera del área, en infracción no cobrada por Baliño. Y después Velázquez probó con derechazo alto y desviado que sorprendió a Sosa.

El delantero Suárez fue el jugador más peligroso para Central. Rapidez y pases cortos generaban problemas al área canaya. El partido no tenía situaciones de gol y las infracciones se multiplicaban, como así los reclamos de los jugadores al árbitro ante cada roce.

Pero hubo un tiempo, en los últimos diez minutos, donde Central encontró la pelota en sus pies, la movió con precisión y llevó al rival a jugar en su área. En ese dominio del juego, leve por cierto, solo hubo de interesante un cabezazo de Gissi a las manos de Olave y un zurdazo a colocar, pero alto, de Lo Celso. También había probado Montoya con derechazo ante un rebote de un tiro libre, pero nada que exija al arquero celeste.

Lo más transcendente ocurrió en el último minuto, cuando Farré barrió con los pies para adelante a Teo Gutiérrez en mitad de cancha y Baliño le mostró la incuestionable roja.

El complemento se jugó otro partido. Ya no era la mitad de la cancha el lugar donde se disputaba el encuentro. Central paró al equipo en terreno rival y Belgrano retrocedió líneas, forzado por el dominio canaya. En el arranque, Central estuvo muy cerca del gol. Lo tuvo Montoya con derechazo que se perdió por el primer palo, al recibir un sutil toco atrás de Teo Gutiérrez, y Lo Celso, desde fuera del área, sacó un zurdazo bombeado que pegó en el palo derecho de Olave. Belgrano estaba en apuros y escapó de los urgencias con una jugada sorpresa, que dejó a Suárez frente al arco pero su derechazo se fue muy alto.

Central retomó su dominio, mantuvo el equipo y la pelota en terreno rival, y un balón que parecía perdido, lo fue a buscar Teo Gutiérrez hasta el fondo, tiró la pelota al área por detrás de Olave y atropelló Ruben sobre la línea para empujar el balón de cabeza. El delantero volvió al gol y Central llegó a la merecida ventaja.

Belgrano desesperó y solo logró exigir a Central en los minutos finales, con pelotas detenidas donde todo el equipo celeste se acercó al área de Sosa. Pero no pasó mayor susto el canaya porque dominó el partido cuando impuso juego y la jerarquía de sus jugadores hicieron la diferencia, un poco Ruben, otro Teo Gutiérrez. Y en la última, Teo soltó para Montoya, a la carrera el volante eludió a Olave y señaló el segundo para sellar el pase de Central a una nueva final en Copa Argentina.