Internas de la Unidad 3 del Penal de Mujeres de Alto Comedero, donde hasta hace pocos días estuvo detenida Milagro Sala, denunciaron que esta tarde, luego de las visitas, el personal del Servicio Penitenciario realizó una requisa muy violenta. Según la información de último momento después de la requisa hubo un intento de suicidio: una interna que no pertenece a la Tupac habría intentado ahorcarse. Afortunadamente -siempre según fuentes oficiales- la interna habría sido encontrada a tiempo y ahora se encontraría internada. Allí aún permanecen privadas arbitrariamente de su libertad las presas políticas Gladys Días, Mirta Aizama, Graciela López y Mirta Guerrero. Recién mañana los abogados podrán comunicarse con las internas para interiorizarse sobre la situación.
Durante el tiempo que Milagro Sala estuvo detenida, tanto ella como otras internas de Alto Comedero han denunciado torturas, hostigamiento y amenazas de muerte así como la presencia de “celdas de castigo”, donde las internas pasan horas recluidas, que oportunamente fueron disfrazas como oficinas durante la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
En la llamada que los abogados de la Tupac recibieron desde el penal hace pocas horas, las internas denunciaron amenazas y dijeron que temían por su integridad. La llamada se cortó y el contacto hasta el momento no se ha podido retomar.