Chacarita rescató sobre el final en San Martín un empate 1-1 ante Tigre, en el partido que, marcado por una intensa lluvia, significó su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. El uruguayo Carlos Rodríguez, de cabeza, había puesto a Tigre en ventaja, pero a los 88, el ingresado Emmanuel Martínez sacó un tremendo tiro libre que le dio la igualdad.
El trámite de la primera etapa fue desprolijo, con escasas llegadas y el impedimento para jugar por la cantidad de agua que tenía el campo. Así y todo, Tigre -que al igual que Chacarita había contado con una chance más o menos clara, volvió a estar cerca sobre los 36, pero Martín Galmarini y Matías Pérez García se molestaron en el área rival y no pudieron definir ante Fernández.
En el segundo tiempo, el partido mejoró porque Tigre lo fue a buscar con mayor ímpetu, de la mano del ingreso del delantero Ramón Mierez, quien desbordó continuamente por la izquierda. A los 19, el Matador no pudo aprovechar en los pies de Denis Stracqualursi una salida en falso de Pedro Fernández, arquero que en la siguiente jugada se iba a vestir de héroe al taparle una definición en posición frontal al número 22 de Tigre.
Tres más tarde, el uruguayo Hamilton Pereira ejecutó un tiro libre y encontró en el área a su compatriota Rodríguez, quien de cabeza ubicó el esférico al lado del poste izquierdo de Fernández para el 1-0.
Con la ventaja, Tigre generó chances para ampliar el marcador, pero las desperdició y dejó con vida a Chacarita, que gracias al empuje de su público en los minutos finales jugó en campo rival.
De tanto insistir, y lejos del juego que pregona su entrenador, Chacarita encontró el empate con un exquisito tiro libre del ingresado Martínez, quien metió la pelota en el ángulo superior derecho de Julio Chiarini para sellar el empate definitivo.