La campaña electoral tendrá su debate televisivo en el ámbito porteño. Será el 11 de octubre, una semana y media antes de los comicios, entre Elisa Carrió (Vamos Juntos), Daniel Filmus (Unidad Porteña) y Martín Lousteau (Evolución). El lugar: los estudios de TN.
Los representantes de los tres candidatos avalaron hoy el compromiso, para luego pasar a discutir los detalles del debate en el ciclo “A dos voces”, cosa que se hará en una próxima reunión en el canal.
Entre otros puntos, tras ponerse de acuerdo hoy en la fecha, resta definir si habrá lugar para las cabezas de lista de las otras tres fuerzas que superaron el piso del 1,5 por ciento en las PASO, esto es, Matías Tombolini (1País), Marcelo Ramal (FIT) y Luis Zamora (AyL).
El debate del 11 de octubre será similar, en su modalidad, a los que se suelen organizar en TN. Se sortearán los atriles y el orden en que irán presentándose los candidatos. Habrá un minuto y medio para presentarse, el mismo tiempo para puntos de vista sobre los temas a debatir, un minuto de réplica y nueve para debatir entre ellos.
Los ejes temáticos serán tres: educación y desarrollo humano; desarrollo social y economía; y corrupción, narcotráfico y seguridad. Habrá, además, supervisión académica de un grupo de expertos de la Universidad de Buenos Aires.
Así, se verán las caras Lousteau y Carrió tras el contrapunto en la previa de las PASO, cuando el ex embajador en Washington quiso competir en la interna del oficialismo y propuso un debate, algo a lo que la diputada se negó.