La Justicia ordenó ayer la prisión preventiva sin plazo de una joven madre acusada de tentativa de homicidio de su propia hija, de acuerdo con el pedido de imputación solicitado por la fiscal Gisella Paolicelli, al entender que la acusada atentó contra la vida de la pequeña al suministrarle el sábado un ansiolítico con alcohol, en las cuatro plazas de Mendoza y Provincias Unidas, según advirtió una vecina.

La víctima, de un año y tres meses, fue hospitalizada con un cuadro de intoxicación del que ayer ya se encontraba a salvo. Su madre, de 19 años, fue detenida luego de que una vecina la denunciara a la policía porque intentaba vender a la niña, y porque luego le hizo ingerir clonazepam y vino espumante.

La mujer declaró durante la audiencia que padece muchos problemas de índole económico y familiar, y que, además, está embarazada. La niña está internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela donde le practicarán estudios para determinar si quedaron secuelas, ya que la mujer que encontró a la joven en la plaza logró que la niña expulsara las píldoras.