Según los datos sobre "Evolución del empleo registrado en Santa Fe", que elabora el Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, en el segundo trimestre creció un 0,7 por ciento, equivalente a 3646 puestos de trabajo más que en el mismo trimestre de 2016.

"Desde el inicio de la gestión del gobernador Miguel Lifschitz se observa un escenario de contención y crecimiento del empleo registrado en la provincia. En diciembre de 2015 se contabilizaron 495.072 puestos de trabajo, en tanto a mediados de 2017 se alcanza la cifra de 496.278 trabajadores registrados en la provincia", explicó el titular de la cartera laboral, Julio Genesini.

"Durante el primer semestre del 2017 -continuó el ministro‑, el comportamiento del empleo registrado en la provincia ha sido heterogéneo. En líneas generales se ha sostenido y en algunos sectores se observa el crecimiento de puestos de trabajo. Una de las clave en este panorama es el plan de inversiones en infraestructura sin precedentes que lleva adelante el gobierno de la provincia que genera empleo genuino y está sentando las bases para el crecimiento y el despegue sustentable de la economía en nuestra provincia".

"Este escenario también refleja el esfuerzo realizado por sindicatos, empleadores y el gobierno que asiste y busca soluciones a los casos de empresas en crisis a los efectos de preservar los puestos de trabajo", agregó Genesini.