En el cierre de la 2ª fecha de la Superliga, Huracán se impuso 1-0 a Newell’s en un estadio Tomás Adolfo Ducó en muy malas condiciones luego de los recitales de La Renga. Ignacio Pussetto convirtió al final de la primera etapa. Con este resultado, el Globo sumó tres puntos muy valiosos en su angustiosa pelea por mantenerse en la categoría. Por su parte, el del Chocho Llop, luego de quedar eliminado de la Copa Argentina a manos de Godoy Cruz, sigue sin levantar cabeza.
En Parque Patricios, las emociones están en el subibaja. Tras la dura caída 3-1 ante Independiente en el debut del torneo doméstico, ganó en confianza con la victoria 1-0 sobre Colón y el pase a los octavos de final de la Copa Argentina. Pero el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro tiene claro que la prioridad pasa por sumar en la Superliga y alejarse de la zona de descenso.
De entrada, el delantero portugués Luis Leal, al que Migraciones finalmente le entregó su visa de trabajo y sobre la hora fue habilitado por AFA para actuar en el conjunto rosarino, tuvo en sus pies la primera chance al minuto. Pero a ambos equipos les costó mucho generar otras llegadas, por lo que el juego se tornó chato. Hasta que al final de la etapa un centro combado de Romero Gamarra fue cabeceado por Pussetto y el local se fue al vestuario con un poco de alivio. En el complemento, Torres –el mejor del visitante– sacudió el travesaño de Díaz. Y Ramón “Wanchope” Abila tuvo una para aumentar la cuenta del local, pero le pifió a la pelota. Todo un signo de lo que representó el nivel del encuentro, donde ganó Huracán y respira.