Independiente deberá vencer hoy en Avellaneda a Atlético Tucumán por dos o más goles para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras la derrota que sufrió en el encuentro de ida por 1-0. El Rojo pasará a los cuartos de final si gana por dos o más goles. Si el triunfo es por 1-0 la serie se definirá por penales, mientras que cualquier otro resultado le permitirá al conjunto tucumano meterse entre los ocho mejores del certamen.
El entrenador de Independiente, Ariel Holan, apostará nuevamente al 4-2-3-1, pero todavía no definió a los once titulares por las lesiones del zaguero central venezolano Fernando Amorebieta y el delantero Martín Benítez, quienes sufrieron un golpe en el pie izquierdo y una distensión en la cara posterior del muslo derecho, respectivamente, en la igualdad (1-1) del viernes frente a Olimpo, en Bahía Blanca, por la segunda fecha de la Superliga. Si Amorebieta juega, Nicolás Tagliafico ocupará el lateral izquierdo, pero si el venezolano no lo hace, Tagliafico jugará de central y Juan Sánchez Miño pasará al sector izquierdo de la defensa. En tanto, si Benítez no es de la partida, Lucas Albertengo mantendrá su lugar, con lo cual la única variante será el ingreso de Leandro Fernández por Gastón Togni, quien fue titular en la ida.
Por su parte, el técnico de Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski, utilizará el clásico 4-4-2 e introducirá un solo cambio respecto del equipo que ganó en la ida: el lateral derecho David Valdéz ingresará por el volante Guillermo Acosta, lesionado.
Más allá de los nombres, los dos equipos tienen fundamentos futbolísticos para meterse entre los ocho mejores de la Sudamericana. Independiente para llegar a esa instancia dejó en el camino a Alianza Lima de Perú y Deportes Iquique de Chile en la primera y segunda fase del certamen. Atlético Tucumán, en tanto, accedió a los octavos de final tras finalizar tercero en el Grupo 5 de la Libertadores y eliminar en la segunda fase a Oriente Petrolero de Bolivia.