Familiares de Franco Casco, junto con organizaciones contra la violencia, de derechos humanos y barriales, se movilizan hoy para reclamar el procesamiento de los agentes detenidos por la desaparición forzada del joven. La movida se realizará en el marco del vencimiento del plazo para que el Juzgado Federal Nº 3, a cargo de Carlos Vera Barros decida el procesamiento de los y las policías, en la causa de desaparición forzada y muerte de Casco, hace casi tres años.
La marcha partirá desde Cafferata y Catamarca (en la zona de la comisaría 7ª), a las 17, para movilizar hacia Tribunales Federales, donde se realizará un acto de cierre con intervenciones artísticas.
Entre el 4 y el 8 de septiembre pasados, 27 policías fueron indagados por la desaparición forzada seguida de muerte de Franco Casco, tras ser detenidos. Según fue revelando Rosario/12, declararon los agentes que ocuparon cargos en las guardias de los días 6 y 7 de octubre de 2015 en la comisaría 7ª, y agentes de la Dirección Provincial de Asuntos Internos, de quienes se sospecha que participaron del encubrimiento.
El barrio Luis Agote será testigo hoy de la movilización que reclamará que los acusados sean enviados a juicio. Se trata de las mismas calles que recorrió Franco cuando fue "detenido arbitrariamente y sometido a torturas y golpes hasta la muerte, para que luego su cuerpo sin vida fuera arrojado al río Paraná", donde fue hallado días después.