El presidente Mauricio Macri aterrizará hoy en la ciudad de Rafaela, con el propósito de mostrar obras viales sobre la ruta 34. Pero en la práctica, quien oficiará de anfitrión es el intendente de la Perla del Oeste, el peronista Luis Castellano, quien días atrás sorprendió al afirmar que no votará en octubre la lista del PJ liderada por Agustín Rossi. La provocación tuvo un vuelto ayer de parte del diputado provincial Luis Rubeo, quien ve en el rafaelino un borocotazo en potencia.
"Castellano tiene una actitud genuflexa. La presencia de Macri en Rafaela explica muchas cosas. Ahora se entienden por qué Cambiemos obtuvo un resultado como nunca antes en la historia de esa ciudad", fustigó Rubeo.
"Hace unos días dijo que no votaría la lista del justicialismo, y ahora arma el teatro para recibir a Macri. Entonces alguien puede preguntarse si para esto cuenta con el aval de su jefe político, y si éste comparte su actitud", agregó en referencia al senador nacional Omar Perotti, ausente por voluntad propia en la campaña del PJ y perseverante en un silencio estridente.
"Llama la atención que quienes llegan en la lista del PJ, después que asumen, se cambian de bando como si cambiaran de camiseta. Pero es aún más sugestivo que importantes legisladores nacionales hagan mutis por el foro respecto de este tema y pese a que en algún momento sacaron votos, ahora no se jueguen por el partido que se supone representan en la Legislatura Nacional", apretó un poco más el legislador rosarino, que supo ser ladero fiel de Rossi en tiempos de gobierno kirchnerista.
Rubeo finalizó diciendo: "Hay que terminar con los dobles discursos, son tiempos muy duros para la sociedad, para los más desposeídos, para los trabajadores y frente a eso los políticos tenemos que ser claros y dejar de jugar a dos puntas para quedar bien con Dios y con el diablo".
Macri llegará a Rafaela al mediodía, para visitar -acompañado por Castellanos y el gobernador Miguel Lifschitz- el obrador de la ruta 34, en proyecto de conversión a autovía.