El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, expresó ayer que confía en los tenistas que convocó para jugar el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial 2018 contra Kazajistán, en Astaná, entre el viernes y el domingo próximos.
“Confío en nuestros jugadores. Están todos sanos y se están preparando bien. Es el mejor equipo para esta serie. Sé que van a dar lo mejor de sí”, dijo Orsanic en la rueda de prensa después del entrenamiento del seleccionado albiceleste, compuesto por Diego Schwartzman, Guido Pella, Andrés Molteni y Máximo González, en la cancha central del National Tennis Centre de Astaná. Luego, agregó: “nos están tratando muy bien. Todos los que trabajan aquí son muy cordiales con nosotros. Estamos muy cómodos. La federación tiene un gran complejo. La velocidad de su cancha es reglamentaria, así que veremos buen tenis este fin de semana”.
Por su parte, Diego Schwartzman, primera raqueta nacional, manifestó: “trataremos de dar lo mejor que tenemos para poner a la Argentina de nuevo en el Grupo Mundial. En la Copa Davis, el ranking nunca fue determinante. Llegar como número uno del equipo –y que este cuente con dos doblistas–, sólo me da la tranquilidad de saber qué días voy a jugar”.
Los doblistas del equipo, Machi González y Molteni, son además debutantes en la Davis. El bahiense Guido Pella, segundo singlista, es el único integrante de la formación campeona el año pasado en Zagreb (Croacia) que jugará la serie en Astaná, en la que Argentina intentará mantener la categoría a tan solo diez meses de haber ganado la Davis por única vez en su historia.
Argentina asumirá la serie por la permanencia sin tres de los cuatro tenistas que vencieron a Croacia en la final del año pasado: Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Federico Delbonis. Tampoco estarán Horacio Zeballos y Carlos Berlocq, aunque por razones diferentes.
Pella, quien como Schwartzman llegó a Kazajistán luego de participar en el Abierto de los Estados Unidos, consideró: “más allá de que venimos de jugar en una superficie similar, hay diferencias notables: acá jugamos en indoor y el viento no nos afectará como sí sucede en el US Open”.
“Tenemos la suerte de que eligieron la pelota con la que venimos compitiendo en las últimas semanas. De todas maneras, ellos eligieron tanto la cancha como las pelotas, por lo que esto los favorecerá”, dijo.
Molteni, en tanto, sostuvo que “será una serie muy dura. Ambos equipos son muy fuertes. Ellos tienen buenos jugadores. Los nuestros están pasando por un gran momento”. Y agregó: “creo que será una muy buena serie para las personas que vengan a ver tenis el próximo fin de semana y los argentinos que se levanten tan temprano para alentarnos”.
Por último, Máximo González comentó: “jugar la Davis era lo que le faltaba a mi carrera. Lo esperé durante muchos años, pero las citaciones no llegaban y lo veía como algo lejano. Agradezco al capitán por haberme elegido, estoy feliz con esta posibilidad”.
Argentina quedó en situación de Repechaje tras haber perdido en febrero de este año con Italia (3-2) en una serie jugada en el Parque Sarmiento, en la Capital Federal, mientras que Kazajistán se ganó el derecho a jugar por el ascenso tras haber superado a China (4-1) en uno de los playoffs continentales.
El equipo kazajo estará integrado por Mikhail Kukushkin, su raqueta número uno, más Dmitry Popko, Aleksandr Nedovyesov y Denis Yevseyev, los nominados por el capitán Dias Doskarayev, quien no citó en esta ocasión al experimentado Andrey Golubev ni a la promesa juvenil Alexander Bublik.
La serie ante Kazajistán se jugará desde el viernes a las 12 de Astaná (las 3 en la Argentina) con los dos primeros puntos de singles y el sábado desde las 14 (las 5 en la Argentina) se jugará el punto de dobles. Mientras que el domingo, se jugarán los últimos dos puntos.