Gobernadores oficialistas y funcionarios del gobierno de Mauricio Macri encabezarán este viernes un encuentro con candidatos de Cambiemos de todo el país con el objetivo de comenzar a “nacionalizar” la campaña para ir en busca del voto que haya elegido otras opciones en las primarias de agosto.  

La reunión comenzará a las 15 en Parque Norte, justo como antesala del inicio formal de la campaña electoral. Allí, la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y un referente nacional del radicalismo que todavía se discute serán los encargados de cerrar el encuentro con los candidatos a legisladores nacionales de todo el país. 

“La estrategia es nacionalizar”, adelantaron desde Cambiemos, convencidos de que es el mejor modo de sumar electores que hayan elegido una lista opositora el 13 de agosto pasado. Con ese objetivo, explicaron, buscarán en la campaña multiplicar la presencia del presidente Mauricio Macri en distritos como Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes y San Luis –donde ganaron en las primarias– pero también en otros como Santa Fe, en el que esperan revertir la derrota ajustada que sufrieron en manos del peronismo. En la provincia de Buenos Aires, donde también perdieron por poco, el protagonismo quedará en manos de la gobernadora María Eugenia Vidal. Elisa Carrió, candidata en Capital Federal, colaborará también con la campaña en Santa Fe y en Buenos Aires. 

Al encuentro en Parque Norte lo abrirán los gobernadores Vidal, Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Colombi (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y las autoridades del PRO, Humberto Schiavoni, de la CC-ARI, Maricel Etchecoin y de la UCR, José Corral. Luego será el turno del panel de Comunicaciones a cargo del experto en redes sociales, Guillermo Riera, y del consultor y secretario de Movilización y Voluntariado del PRO, Federico Morales.

Más tarde, hablarán los asesores electorales del presidente Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba y Santiago Nieto, quienes buscarán aportarle “herramientas” para el discurso de los candidatos de todo el país para salir a defender la administración central y provinciales y conseguir el “voto opositor”.