River afrontará hoy una dura prueba en el camino hacia el sueño de conquistar otra vez la Copa Libertadores al visitar a Wilstermann, de Bolivia, en la altura de Cochabamba, en el partido de ida por los cuartos de final. El Millonario es el favorito para quedarse con la llave, pero deberá imponer esa condición en un escenario difícil e inexpugnable durante la presente edición del certamen más importante de Sudamérica.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo dejó en el camino a Guaraní de Paraguay, con algo de sufrimiento ya que, a pesar del triunfo por 2-0 obtenido en Asunción, tuvo que trabajar demasiado en Núñez para lograr el empate 1-1 que selló la clasificación con un global de 3-1. En tanto, Wilstermann fue el protagonista de una de las sorpresas de los octavos de final al eliminar a Atlético Mineiro, de Brasil, el mejor equipo de la fase de grupos, tras vencerlo por 1-0 en Cochabamba y empatar 0-0 en Belo Horizonte.
River ganó los cuatro partidos que jugó de visitante en esta edición convirtió diez goles y recibió cuatro, mientras que Wilstermann también se impuso en las cuatro presentaciones como local, con doce goles a favor y cuatro en contra. Allí estará una de las claves del partido ya que, en principio, el Millonario no renunciará a su idea de ser protagonista en cualquier escenario pero enfrente tendrá un equipo que basó su histórico presente en la Copa Libertadores en su rendimiento como local.
El desafío del equipo de Gallardo será obtener un resultado positivo que le permita definir la serie en el estadio Monumental, donde se presume que el equipo boliviano será un rival más débil dado que así lo demuestra su rendimiento fuera de casa. En cuatro partidos, perdió tres (cinco goles en contra y uno a favor) y empató uno, el mencionado 0-0 ante el conjunto galo en Brasil.