La FIFA anunció oficialmente que hoy saldrán a la venta las entradas para los partidos del Mundial de Rusia 2018, para el que ya están clasificados el país organizador, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur y Arabia Saudí. La Selección Argentina por ahora permanece en puestos de repechaje a falta de dos partidos en las Eliminatorias sudamericanas.

El precio de las entradas va desde los 105 dólares para la categoría 3 (la más económica) en un partido de primera fase hasta los 1100 dólares en categoría 1 para la final. Pueden adquirirse accesos para partidos individuales, para una sede determinada o para seguir a una selección en todo su trayecto durante la Copa.

La primera etapa de venta de entradas comenzará hoy al mediodía de Moscú (las 6 de la mañana en la Argentina) a través del sitio fifa.com/tickets. Hasta el 12 de octubre se pueden efectuar las “solicitudes de entradas”. Cuando el número de tickets solicitados supere las disponibles se asignarán mediante un sorteo. Antes del 16 de noviembre los hinchas serán notificados sobre si sus peticiones fueron afirmativas total o parcialmente o si fueron denegadas.

“Hacer los pedidos el primer día, el último, o en cualquier momento en medio de esta etapa no influye lo más mínimo, ya que todos tienen las mismas posibilidades de ser atendidos”, aclaró la FIFA. Luego se abrirá un breve período, entre el 16 y el 28 de noviembre, en el que las entradas remanentes sí se adjudicarán por orden de solicitud.

La segunda fase para adquirir los tickets será después del sorteo del Mundial, el 1° de diciembre de 2017, con todos los equipos ya clasificados y las sedes asignadas. El mecanismo será el mismo que en la primera etapa: un periodo de sorteo por selección aleatoria, desde el 5 de diciembre de 2017 hasta el 31 de enero de 2018, seguido de otro por “orden de llegada” del 13 de marzo al 3 de abril de 2018. Tanto los tickets de la primera como de la segunda fase se enviarán gratuitamente por correo a partir de abril del año que viene.

La última oportunidad para conseguir entradas será en la “fase de ventas de última hora”, que será por orden de solicitud entre el 18 de abril y el 15 de julio de 2018, día de la final del Mundial. Esos tickets deberán ser retirados en Rusia, en los lugares destinados por la FIFA para ese fin.

Una novedad para esta Copa del Mundo es el requerimiento hecho por las autoridades rusas para que todos los hinchas que vayan a presenciar partidos soliciten su Fan ID, una tarjeta identificatoria que deberá solicitarse online.