El técnico de Racing, Diego Cocca, expresó que su intención está en darle “una identidad al equipo”, luego del empate 1-1 con Corinthians, en Brasil, en uno de los encuentros de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. “Nosotros queremos implementar una manera de jugar, darle una identidad al equipo”, defendió el entrenador, argumentando que “con línea de cinco” defensores se puede atacar y defender bien. Racing pudo arribar al empate, con el doble valor que implica el tanto marcado como visitante, porque, según Cocca, están “convencidos de que este es el camino”. “Estoy conforme porque dejamos una imagen de un conjunto que sabe lo que quiere”, amplió el técnico. 

Cocca valoró el resultado alcanzado, apuntado que Corinthians “es un equipo que viene jugando juntos hace mucho tiempo, está primero en el Brasileirao”, describió. “Nosotros somos un equipo joven, que está armándose. Pese a ello, vinimos a buscar ganar”, sentenció. 

El entrenador elogió el desempeño del emblema y capitán, Lisandro López, de quien aplaudió que es “el primero que busca recuperar la pelota. Es nuestro emblema”. Cocca contó que el arquero Juan Musso, quien se retiró lesionado al promediar el segundo período, salió “por un dolor, en una cicatriz que ya tenía en una zona en la que se lesionó. Esperemos que no sea nada grave”. 

A su vez, López elogió sin nombrarlo al entrenador al afirmar que su equipo se llevó un valioso empate. “Había que hacer el esfuerzo, porque desarrollamos un partido tácticamente muy bueno y el resultado es muy valioso, aunque lo ideal sería ganar”, apuntó el delantero, respecto de la igualdad.

“Nos faltó terminación en algunas jugadas, porque lo quisimos ganar. Y el gol de (Enrique) Triverio lo grité mucho porque lo merecíamos, más que porque el remate previo fuera mío”, explicó. López resaltó finalmente que ahora se siente “muy bien físicamente. Y eso para mi es fundamental para tener la pelota y hacer goles, que es lo que forma parte de mi juego”.

En tanto su compañero, el defensor Lucas Orban, una de las incorporaciones  de la actual temporada, reconoció que el empate sirve para levantar cabeza “después de la derrota con Olimpo en la Copa Argentina, que fue dura. Pero fuimos a buscar algo y lo logramos, porque a Corinthians siempre lo fuimos a presionar y salió bien”.