El ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone, presentará hoy a las 13 en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2018, que contempla un crecimiento de la economía de 3,5 por ciento, una inflación del 10 por ciento, un déficit fiscal de 3,2 por ciento sobre el Producto Bruto Interno (PBI) y nuevos recortes en los subsidios a tarifas de servicios públicos.

Si bien la presentación responde a los plazos que establece la ley de Administración Financiera, el Gobierno prevé que el Presupuesto para el año próximo se vote recién en diciembre, cuando se produzca la renovación de la Cámara baja. El oficialismo pretende una mayor presencia en la bancada de Diputados. 

La exposición del ministro será ante el pleno de la Comisión de Presupuesto, que conduce  Luciano Laspina, con la presencia del presidente de la Cámara Emilio Monzó, autoridades del bloque y de diputados opositores. EL proyecto establece una inflación que será de menos de la mitad que este año, un dólar a 20 pesos, apenas 2,50 pesos más que el tipo de cambio actual, y un recorte del déficit de un punto respecto de rojo de 2017. Para alcanzar este objetivo se continuará con la quita de subsidios a las tarifas de servicios públicos, en especial aquellas que corresponden a grandes contribuyentes, además de mantener el gasto público en forma constante en términos reales, tanto a nivel nacional como provincial (ver aparte). El Gobierno aseguró que en el proyecto habrá un aumento en los desembolsos para obras de infraestructura.