Jorge Sampaoli convocó hoy a 21 jugadores para la doble fecha definitoria de las Eliminatorias sudamericanas para Mundial 2018. En esa instancia la Selección enfrentará a Perú y Ecuador y se juega su clasificación al certamen que el año que viene tendrá lugar en Rusia. Una vez más el entrenador excluyó a Gonzalo Higuain. El que vuelve al plantel es Alejandro "Papu" Gómez. El seleccionador completará luego la lista con los futbolistas que se desempeñan en el ámbito local.
Los convocados por Sampaoli son los jugadores que integran equipos en el exterior. La lista difiere en siete nombres en relación con la convocatoria que el seleccionador hizo para la fecha pasada, en la cual la Selección enfrentó a Uruguay y Venezuela y empató ambos encuentros, con lo cual quedó fuera de la zona de clasificación directa al Mundial.
Contra Perú y Ecuador el equipo liderado por Lionel Messi está obligado a obtener buenos resultados. El cotejo con los peruanos será el 5 de octubre en La Bombonera. Contra los ecuatorianos la Selección jugarán el 10 de octubre en la altura de Quito.
El arquero Agustín Marchesín fue citado en lugar de Gerónimo Rulli. Tampoco estarán Nicolás Pareja, Augusto Fernández, Guido Pizarro, Javier Pastore, Joaquín Correa y Manuel Lanzini, que había sido desafectado por lesión en la fecha pasada. Pizarro también fue excluido por una molestia física, sufrida en el encuentro que el Sevilla de España jugó con el Liverpool por la Liga de Campeones.
La lista de elegidos por Sampaoli es la siguiente:
Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín.
Defensores: Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Germán Pezzela y Emanuel Mammana.
Mediocampistas: Ever Banega, Lucas Biglia, Lucas Paredes, Angel Di María, Walter Acuña, Emiliano Rigoni, Ezequiel Salvio y Alejandro Gómez.
Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi, y Sergio Agüero.