La victoria de Javier Milei en el balotaje tuvo impacto en el mundo y en particular en América latina.
"La democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada. Mis felicitaciones a las instituciones argentinas por conducir el proceso electoral y al pueblo argentino que participó de la jornada electoral de manera ordenada y pacífica", expresó el presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, quien había expresado su apoyo a Sergio Massa. "Le deseo buena suerte y éxito al nuevo gobierno. Argentina es un gran país y merece todo nuestro respeto. Brasil siempre estará disponible para trabajar junto a nuestros hermanos argentinos", añadió.
Desde Chile, el mandatario Gabriel Boric destacó la "jornada democrática" en Argentina y saludó "a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo. Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas".
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue explícito con su opinión: "Ha ganado la extrema derecha en Argentina. Es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina, y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad", sostuvo. Quien marcó la posición contraria fue el exmandatario Iván Duque, representante de la derecha local y habitual aliado de Mauricio Macri. "Triunfó la democracia y se venció el populismo, la demagogia y al Grupo de Puebla", festejó.