Cerca de la medianoche, tras conocerse los resultados del balotaje 2023, la derrota de Sergio Massa y la victoria del presidente electo Javier Milei, trascendió que la presidenta de la firma estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, había renunciado a sus funciones, algo que la propia funcionaria se encargó de desmentir en sus redes sociales, donde afirmó que tiene “la camiseta bien puesta de la empresa”.
En medio de especulaciones sobre el lugar que ocupará Massa en estos días tras el batacazo de La Libertad Avanza (LLA) y mientras se consolidan los canales de comunicación entre el equipo del mandatario saliente Alberto Fernández y el entrante –que se reunirán en las próximas horas–, la periodista Silvia Mercado informó en su cuenta de X –antes Twitter–: “Renunció Malena Galmarini a AySA”.
Por la madrugada, la funcionaria y esposa del excandidato presidencial de UxP citó el tuit y desmintió la noticia en sus redes. “Silvia, no digas disparates! Espero que sea sólo mala información”, aclaró, y luego se ratificó en el cargo: “Tengo la camiseta bien puesta de la empresa y obras por terminar. Chequeá antes! Cariños”.
Galmarini asumió como titular de AySA el 12 de diciembre de 2019, en los primeros días del gobierno de Alberto Fernández, también es diputada provincial bonaerense en uso de licencia y con mandato hasta este diciembre de 2023.
Este domingo, estuvo en el escenario del búnker de Unión por la Patria (UxP) junto a Massa, cuando el ministro reconoció ayer temprano por la noche la derrota en las urnas. “Quiero agradecerle a mi familia, a mis viejos, a mis hijos, a Malena, por tanta compañía y apoyo a lo largo de estos meses”, expresó Massa.
“Los argentinos eligieron otro camino, y desde mañana, la responsabilidad, la tarea de dar certezas, de transmitirle garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de la Argentina es responsabilidad del Presidente electo, y esperamos que así lo haga”, planteó el excandidato de UxP en su discurso.