"Llegamos a este club para poner el equipo en el lugar que se merece. Y creo que lo logramos, vamos a jugar una segunda final, no es poco", analizó un entusiasmado Eduardo Coudet. Los canayas jugarán otra vez la final de Copa Argentina y las ilusiones se multiplican en Arroyito. "El equipo tiene una forma de jugar y se esfuerza al máximo. Hay jugadores de jerarquía y Teo Gutiérrez mostró su categoría. Había dicho que Teo nos podía llevar a la final, y así fue, jugó un gran partido con Belgrano", celebró el Chacho. Los canayas jugarán la final el 14 o el 15 del corriente, en sede a designar. El partido por el título es prioridad pero para visitar el domingo a Unión el técnico pondrá en cancha a los titulares que se muestren recuperados del esfuerzo realizado el pasado  miércoles en Formosa.

"El objetivo que teníamos cuando llegamos era poner a Central en el lugar que se merece del fútbol argentino. Creo que lo logramos: vamos a jugar la segunda final en un año", recalcó Coudet. Aunque el club se muestra relegado en el torneo de Primera, lejos del protagonismo planteado por el entrenador: "Tenemos un plantel chico, a veces hay que elegir. Lo importante es que estamos en una nueva final. Los jugadores vienen trabajando desde hace tiempo para conseguir un título en este club", subrayó Coudet. "Este club, toda su gente, necesita un título, y es lo que vamos a buscar", asumió el técnico.

Para pensar en la final, Coudet todavía tiene tiempo. Hoy el plantel entrena en Arroyo Seco para definir la formación que visitará a Unión el domingo a las 17. A diferencia del juego con Olimpo, donde el canaya paró con formación alternativa, en el 15 de Abril van a jugar los titulares que hoy se muestren recuperados físicamente. Los descartados son Teo Gutiérrez, quien debe una fecha de suspensión por su expulsión ante Boca, Cristian Villagra, quien dejó el partido con Belgrano por un dolor en el tobillo izquierdo, y Giovanni Lo Celso y Marco Ruben, quienes serán preservados. El resto tiene chances de jugar en caso de mostrarse en aptitud física, a excepción de Damián Musto, por una molestia muscular.

En cambio en el partido con Lanús, el sábado 10 en el Gigante, Central jugará con suplentes para disponer de los titulares en la final de Copa Argentina el miércoles o jueves siguiente. "Esta es una historia distinta que empezamos a construir cuando le ganamos a Villa Mitre. Lo que logramos no es poco y el objetivo es conseguir un título para la institución", acotó Coudet.