Marcelo Gallardo repetiría el equipo de River que perdió el jueves pasado 3 a 0 ante Jorge Wilstermann en Cochabamba, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, para el desquite del jueves en el estadio Monumental. El plantel trabajó ayer a la tarde en el escenario del encuentro del jueves y Gallardo puso a nueve de los titulares para hacer tareas en espacio reducido: Lux, Maidana, Pinola, Casco, Martínez, Ponzio, Pérez, Fernández y Scocco. Los otros dos jugadores titulares serán el paraguayo Moreira en el lateral derecho y la duda en el ataque pasa por Borré o Auzqui, aunque el Muñeco se inclinaría por el colombiano.
El plantel entrenará hoy en doble turno en el hotel Sofitel de Cardales, donde quedará concentrado para ganar tranquilidad en las horas previas al crucial encuentro frente a los bolivianos.
Ignacio Fernández dijo ayer a la tarde, en una conferencia de prensa, que para el partido del jueves “habrá que tratar de manejar espacios, ser cautos para que no conviertan y anotar lo antes posible para revertir esta situación”. Tras mostrarse confiado en la remontada, Nacho señaló que “el jugador convive con la ansiedad y la presión, y es fundamental saber manejarlas y tratar de dar todo”.
“Para nosotros es el mayor desafío que hemos tenido y lo encaramos con esa concentración para darlo vuelta”, coincidió Fernández con declaraciones similares que Gallardo hizo una vez concluido el partido de ida.
“Nos fuimos con mucha bronca porque, más allá de cometer errores, generamos situaciones y no pudimos concretar, porque si hubiésemos metido uno o dos goles la serie sería distinta. Pero es claro que no merecimos perder por una diferencia tan abultada”, resumió Fernández.
Según el ex jugador de Gimnasia, el jueves “habrá que aprovechar los espacios, moverse y no dar referencias al rival, porque eso generará situaciones de gol. Es que si el equipo estuviera estático se hará muy difícil”.
Por su parte, Jonatan Maidana propuso “no desesperarse porque eso no ayuda” y agregó que “se deberán generar chances, tener intensidad, ahogar al rival y estar atentos al contraataque”. El central manifestó que “uno quiere convertir en cada llegada, pero la idea es generar, complicar al rival, meterlo en un arco”, y agregó que “hay que jugar con intensidad”.
“Vamos a dejar todo en busca del milagro por así decirlo, y estar a la altura de lo que significa el partido”, resumió Maidana.