Luego de recibir la propuesta de los Intendentes y Presidentes Comunales Paritarios, idéntica a la ofrecida por el gobierno provincial a los estatales, la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) ratificó el paro de 48 horas para el lunes y martes próximo, al rechazar el ofrecimiento por considerarlo "imperativo, insuficiente y condenatorio para los jubilados y pensionados del sector".

El gremio reclamó una "razonable compensación" e insistió en el blanqueo del 3% pendiente del último acuerdo salarial. Los representantes de las intendencias tampoco dieron garantías de iniciar en el mes de enero la discusión de la política salarial 2017, no se abordó el incremento de las Asignaciones familiares y se impuso una compensación de $1000 y $ 750 para todos los Jubilados y Pensionados Municipales.

La reunión se inició en un clima de tensión por la actitud de los Intendentes de Rufino y San Carlos Centro, que en el proceso de negociación procedieron al descuento de haberes por las medidas de fuerza dispuestas en reclamo de la apertura de paritaria. "El sector municipal es absolutamente diferente al estatal provincial, no nos pueden imponer una propuesta copiada a la de ellos porque nuestra política salarial no es la misma", explicó Claudio Leoni, titular de Festram.