Un conductor de un colectivo fue condenado a 14 años de prisión por haber atropellado y provocado la muerte a dos alumnas y herido a otros cuatro compañeros cuando el año pasado salían de un colegio de la localidad bonaerense de González Catán, en el partido de La Matanza.
La pena fue impuesta a José González (52), quien fue hallado responsable del delito de “homicidio simple con dolo eventual en concurso con lesiones graves”, una figura que habitualmente no se aplica en accidentes de tránsito y que lo mantendrá detenido.
De acuerdo con el veredicto, los jueces Matías Deane, Gabriela Rizzuti y Hugo Martínez, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de La Matanza, también inhabilitaron a González por 10 años para conducir vehículos.
La pena fue un poco más leve que la solicitada durante los alegatos por el fiscal de juicio Sergio Antín, quien había reclamado 17 años de prisión al considerar que el imputado “se tenía que representar que si cruzaba el semáforo en rojo en esa zona, podía provocar una tragedia”.
El hecho ocurrió el 23 de septiembre del año pasado alrededor de las 18.30, cuando un colectivo que era utilizado por su dueño para transportar verdura pasó en rojo un semáforo ubicado en la ruta 3 y Enrique Pérez de González Catán, en la zona oeste del conurbano. En el lugar hay un puente peatonal, pero los chicos no lo usaban porque habitualmente se producían robos. El micro embistió a un Peugeot 206 gris y éste, a su vez, arrolló a cuatro chicos que salían del Instituto González Catán y quedaron aplastados contra el guardarail de la ruta. Como consecuencia del choque, murieron Aylén Díaz y Sol López, ambas de 16 años y alumnas de cuarto año, en tanto que otra compañera, Nair Farías, sufrió la amputación de una pierna al momento del impacto. En tanto, otro chico sufrió heridas graves.