El director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, planteó la autoexigencia de que su equipo tenga “más protagonismo en los noventa minutos”, al tiempo que consideró “fundamental” tener jugadores de buen nivel: “Eso hace una fortaleza y es algo que hay que sostener. Me da felicidad que tantos sean convocados a sus selecciones”. El equipo xeneize presentará mañana frente a Vélez la misma formación inicial de las primeras tres fechas de la Superliga. Cristian Espinoza, que sufrió a principios de mes una distensión en un isquiotibial en el amistoso ante River, irá al banco en los próximos partidos, en tanto el volante colombiano Sebastián Pérez se recupera satisfactoriamente de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.
Boca se entrenó bajo la lluvia, a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio. Primero hubo trabajos de definición y una práctica de fútbol en espacios reducidos. Hoy está pautado un ejercicio táctico para ajustar movimientos en defensa y ataque, además de ensayar acciones de pelota detenida. “Vélez ha mejorado, es muy agresivo, corre mucho y no da espacios. Nosotros tenemos poder ofensivo y hay que seguir teniéndolo a través del torneo”, enfatizó el Mellizo.
Tras la práctica, Benedetto, Fabra y Rossi fueron al hospital de niños Ricardo Gutiérrez y sorprendieron a los nenes con regalos. “Ellos están pasando un momento difícil y cuando venís a sacarles una sonrisa es muy lindo. Lo viví como papá”, destacó el goleador.