El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro anunció que viajará a la Argentina para asistir a la asunción presidencial de Javier Milei, el próximo 10 de diciembre.

La invitación la hizo el propio mandatario electo a través de una videollamada, minutos después de su triunfo en el balotaje y mediante un contacto establecido por Eduardo Bolsonaro, el hijo del ultraderechista. Fue él quien publicó una captura de pantalla en la que se observa a Milei y Bolsonaro sonrientes durante la llamada. Minutos después, el expresidente brasileño publicó un video con parte de la conversación.

Se pudo escuchar a Milei cuando responde: "Para mí sería un honor enorme si vinieran para la asunción el día 10 de diciembre, sería algo hermoso".

“Acabo de recibir una llamada telefónica de Javier Milei, en la que lo felicité por su victoria y me invitó a su toma de posesión”, escribió Bolsonaro en su cuenta de la red social X.

Según agregó el ultraderechista del país vecino, “hoy Argentina significa mucho para todos los que amamos la democracia y respiramos libertad".

El hijo del ex mandatario no estuvo ayer en el Hotel Libertador acompañando a Milei, tal como lo había hecho en las primarias del mes pasado. Pero mantuvo comunicación permanente con el equipo de campaña del ahora presidente negacionista.

"Excelente videollamada de @jairbolsonaro y el presidente electo de la Argentina @JMilei", escribió Eduardo Bolsonaro y completó: "Lula intentó interferir en la elección argentina a favor de Massa, el candidato del Foro de San Pablo, pero no fue exitoso. Aceptamos la invitación de Milei para su toma de posesión".