De los seis sobrevivientes, el arquero suplente Jackson Follmann es el que se encuentra en estado “más grave, con una pierna amputada (la derecha) y la otra en análisis con posibilidad de que se le tenga que amputar un pie”, informó el club Chapecoense de Brasil, que agregó que “su cuadro es estable a pesar de requerir más cuidados”.

El defensor Alan Ruschel fue sometido a una cirugía por una fractura en la columna vertebral que no le afectó la movilidad de las piernas. “Está con movimientos normales en miembros superiores e inferiores. A pesar de las múltiples lesiones, y de su estado crítico, también ofrece una perspectiva de recuperación”, informó el club.

El tercer futbolista, Hélio Zampier, conocido como Neto, fue intervenido por una lesión en el tórax. “Hélio está estable, pero su condición es crítica. Sufre de coagulopatía (la sangre no coagula correctamente) y le estamos realizando transfusiones sanguíneas”, señaló el director médico de la clínica. Según el club “está en estado crítico, pero estabilizado y con buenas perspectivas de recuperación”.

El periodista Rafael Henzel permanece en estado crítico tras sufrir un trauma torácico y fractura de pierna, pero “las perspectivas son optimistas”, informaron las autoridades del club.

Por último, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez y el técnico de aviación Erwin Tumirik evolucionan favorablemente.