Después de la disparada experimentada en la cotización del dólar, el mes de diciembre comenzó sin sobresaltos en el mercado cambiario. El precio de la moneda estadounidense se mantuvo ayer en su record histórico de 16,11 pesos en los bancos y casas de cambio del microcentro porteño. Las reservas internacionales del Banco Central cerraron la jornada en 36.277 millones (37.277 millones si se computa el pase pasivo con un grupo de bancos extranjeros), una caída de 92 millones de dólares.  

En un escenario de creciente incertidumbre financiera global, la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de incrementar 0,1 por ciento la tasa de interés de los bonos del Tesoro a 10 años impactó sobre el precio de los principales títulos de deuda argentina. El título Argentina 2046 perdió un 2,7 por ciento mientras que los Discount y los Par cedieron hasta 2,1 por ciento.  

Donde también se sintieron las novedades en la política monetaria estadounidense fue en la bolsa porteña. El índice MerVal retrocedió 2,3 por ciento. Después de que el alza en el precio del petróleo impulsara a los papeles de las firmas del sector, la cotización volvió a caer. Los mayores descensos los registraron Mirgor con una caída del 5,7 por ciento, Comercial del Plata que cedió 4,4 por ciento y Consultatio con una baja del 4,3 por ciento.