En la segunda jornada del juicio a puertas cerradas por el femicidio de Micaela García, la estudiante entrerriana estrangulada en abril, ocho testimonios contradijeron la versión de Néstor Pavón, uno de los tres imputados. Un vecino que aseguró que la madrugada en que fue secuestrada la joven no vio al acusado regresar a su casa, como había afirmado Pavón. Durante la audiencia, además, un funcionario policial reconstruyó, a través del análisis de las grabaciones de distintas cámara de seguridad de la ciudad, el recorrido de la estudiante y de los imputados el 1 de abril, el último día en que fue vista con vida Micaela. El abogado de la familia García, Jorge Impini, dijo a PáginaI12 que “lo más significativo fue la declaración del vecino de Pavón, propuesto por su defensa, que vive enfrente de su casa y negó haberlo visto esa madrugada porque dormía”.
A las nueve de la mañana, sin el vallado que cercó el edificio el día anterior, el Tribunal Oral N° 2 integrado por Javier Cadenas, María Angélica Pivas y Darío Crespo abrió la sesión sin la presencia del principal acusado, Sebastián Wagner, quien tras declarar en la primera jornada del juicio pidió no asistir a las audiencias hasta que sea requerido o hasta que se dicte sentencia. Sí estuvieron presentes Pavón y el tercer imputado, Gabriel Otero.
Impini explicó que “ocho testigos declararon sobre distintos hechos y contrariaron la posición de Pavón en cuanto a horarios y lugares. Eso demuestra que sus contradicciones no son sólo con sí mismo sino con los testigos”.
Durante la mañana, ratificó su testimonio el testigo que en rueda de reconocimiento había señalado a Otero como la persona que iba junto a Wagner en el Renault 18 Break.
Además, los jueces escucharon a dos funcionarios policiales. Uno de ellos, el comisario Ricardo Galeano, analizó todas las grabaciones registradas por las cámaras de seguridad y determinó el camino que siguió Micaela sola, y después el del vehículo en que fue secuestrada hasta el Sector de Chacras, donde se pierde el rastro por falta de cámaras.
El lunes continuarán las audiencias, con otros 10 testigos, entre ellos la madre de Otero, la mujer de wagner, y empleados de Pavón que, según Impini, tienen más datos para aportar.