“La posibilidad de irme no la tuve nunca. Quedamos preocupados y dolidos por lo que fue el partido, el resultado y la superioridad del rival”. La frase pertenece a Gabriel Milito, entrenador de Independiente, y la pronunció en relación a la derrota sufrida el domingo ante Racing (3-0) en el clásico de Avellaneda. “Tenemos la misma desilusión que el hincha, porque en un partido especial como el clásico la forma en la que nos superaron nos preocupó”, dijo el técnico, quien además pidió disculpas por haber suspendido la conferencia de prensa posterior al partido, ante el conjunto que dirige técnicamente Ricardo Zielinski, y aceptó que su equipo jugó “el peor partido posible en el peor escenario”.
“La ilusión no se puede perder. Hay que levantarse y seguir luchando. Es un duro momento que hay que afrontar y no esconderse”, agregó Milito, quien reconoció que el balance del año “cuesta que sea positivo”.
Independiente fue eliminado en las Copas Sudamericana y Argentina y en el certamen local está 15º, a diez puntos del líder Estudiantes. En la previa al duelo del domingo ante River, el ex defensor del Zaragoza realizó una autocrítica al reconocer que “evidentemente algo” está “haciendo mal”.
Por otro lado, la mala noticia de ayer fue que el mediocampista uruguayo Cristian Rodríguez terminó el entrenamiento con una molestia en el isquiotibial izquierdo, que lo marginaría del clásico que afrontarán el fin de semana. Esta nueva lesión muscular, la 13ª desde que arribó a mediados del año pasado a la institución de Avellaneda, podría generar su salida anticipada del club, ya que según se supo la dirigencia analiza rescindir el contrato que culmina en junio del año que viene, o renegociar las condiciones del vínculo. En el ensayo de ayer, Milito había probado con Rigoni, Rodríguez, Meza, quien retorna luego de casi un mes ausente por lesión, y Vera para intentar revertir la racha de cuatro partidos sin ganar. Respecto de la derrota ante Racing, saldrían Benítez, Barco, Sánchez Miño y Denis.